El Concello de Porto do Son incorpora un reglamento de honores y distinciones

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

El ambiente bronco habitual de las sesiones plenarias sonenses volvió a ser la tónica dominante

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ambiente bronco habitual de las sesiones plenarias de Porto do Son volvió a ser la tónica dominante de la celebrada el viernes por la noche, aunque ello no impidió que se tomaran una serie de acuerdos, algunos incluso por unanimidad. Fue el caso del respaldo que todos los grupos dieron a las alegaciones presentadas por las cofradías de Porto do Son y Portosín contra la pretensión el pósito noiés de modificar su ámbito territorial. No ocurrió lo mismo, en cambio, a la hora de aprobar el nuevo reglamento de honores y distinciones, que salió adelante con la abstención de la oposición.

Los grupos ajenos al gobierno local reprocharon que no se contara con ellos a la hora de elaborar la normativa, mientras que la portavoz del BNG y el alcalde se engancharon en una discusión cuando la primera cuestionó que se aprueben reglamentos si al final se incumplen.

Sí contaron con un amplio apoyo los convenios de colaboración con los demás concellos de la ría de Muros-Noia en materia turística, mientras que al ejecutivo le llovieron las críticas por dos reconocimientos extrajudiciales de crédito.