Derbi de necesidades en Arousa

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Víctor Santos afronta su segunda prueba al frente del Boiro contra un rival que quiere los tres puntos para acercarse a los puestos de la fase de ascenso

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro de Víctor Santos afrontará esta tarde, a partir de las 17.00 horas en A Lomba, su segundo examen al frente del trasatlántico de Barraña. El derbi de la ría de Arousa llega cargado de condicionantes, ya que, mientras que los locales quieren sumar una victoria que los acerque a los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, los barbanzanos, tras el esperpéntico cese de Falagán, necesitan una victoria para reforzar al cuerpo técnico entrante y al estilo de fútbol que quiere inculcarle a la plantilla.

«Será un partido contra un rival muy fuerte. Los dos equipos llegamos necesitados de puntos. Queremos hacer un choque mejor que el del otro día. La idea es repetir los últimos 25 minutos, mostrar una mayor intensidad defensiva y profundidad. Queremos salir a por los tres puntos», afirmó Víctor Santos, que desgranó como fue la semana de entrenamientos: «Incidimos en la colocación en el campo, el domingo estuvimos descompensados. Necesitamos mejorar en la fase defensiva y aprovechar más el ancho de campo».

El responsable del primer equipo no podrá contar con Marcos Caridad, que sigue con problemas físicos. Enfrente, el Arousa cuenta con las bajas de Manu Justo y Fran Matos. Los arlequinados sufrieron la pasada semana, contra el Racing Vilalbés su primera derrota, después de 13 jornadas sumando.

Malestar entre los clubes de la zona por la mala gestión de la suspensión de los partidos

Los clubes de Barbanza eran ayer un clamor ante la mala gestión que se vivió a raíz del temporal. La federación dejó que cada delegación decidiera si era necesario suspender los choques. Mientras que los responsables de la Liga da Costa aplazaron todos los encuentros, en Barbanza cada Concello impuso su criterio.

Por ejemplo, no fue hasta la tarde de ayer que los miembros del Puebla de Primera Galicia conocieron que no jugarían el duelo contra el Agolada. En Noia, el bloque de José Manuel Pose tampoco saltará al césped, aunque la decisión ya se tomó la noche del viernes. «Es razonable, el pasado año se sufrieron los efectos del temporal», afirmó el técnico.

Si no hay cambios de última hora, en Ribeira, Boiro, Rianxo, Porto do Son y Lousame se disputarán los duelos previstos para la tarde de hoy.