A Pousada encara un trimestre frenético

Agoraphobia, The Lákazans, Aldaolado y O Sonoro Maxín, entre los 20 grupos que recalarán en la sala


A Pousadas das Ánimas (Boiro) • Hoy • 23.30 horas • 5 euros • Mañana • 23.00 horas • 8 euros • Hizo un pequeño parón, pero Suso Santamaría ha vuelto a la carga y tiene preparado un trimestre frenético en su sala, A Pousada das Ánimas. La actividad sonora regresará esta misma noche al local de Boiro, por donde pasarán, hasta finales de mayo, una veintena de grupos y artistas. Y eso que la agenda todavía no está cerrada. De hecho, el hostelero tiene pendiente de encajar en ella una gran cita, la gala de entrega de Os Pousadiños, que este año ha tenido que posponer debido a sus múltiples compromisos.

Mientras trabaja en la organización de esa gran fiesta, que probablemente se celebrará en mayo, Suso Santamaría regalará a sus clientes un variado cóctel musical. El telón de su Pousada se abrirá esta noche para recibir a Miguel Lamas, batería que desembarcará sobre las tablas arropado por Pablo Añón (saxo), Octavio Vargas (bajo) y Jorge Vera (piano).

Mañana serán unas viejas conocidas de los boirenses las que aterricen en la sala. Se trata de Agoraphobia, la banda formada por mujeres y caracterizada por su intenso sonido de rock alternativo. El grupo llega con un nuevo trabajo, Incoming noise, un disco lanzado en noviembre con el que la formación pretende dar el salto definitivo a nivel internacional.

Ladillo

El nivel se mantendrá el próximo fin de semana. Para el sábado está previsto el regreso de Natasia Zürcher, que también aprovechará la visita para dar a conocer los temas que integran su nuevo trabajo, Beat. Y el domingo tomarán el relevo Lucía Aldao y María Lado o, lo que es lo mismo, Aldaolado. El dúo presentará su espectáculo Cría fama e bótate a correr, una reflexión sobre las virtudes y bajezas de la fama.

La banda formada por cuatro instrumentistas y un disyóquey que lidera el rapero García MC asaltará A Pousada el 23 para dar paso, el 24, a otro grupo con raíces en Boiro, The Lákazans. También en este caso hay estreno de disco de por medio. La formación está en plena gira de presentación de Sandwina, un compendio de 12 temas que está sorprendiendo al público.

Diego Guerrero, recién nominado a los Grammy latinos, será el encargado de cerrar el mes de marzo en la sala boirense. Supernatural, Rodrigo Ramos, Silvia Penide, Factoría de Subsistencia, O Sonos Maxín, Marcos Teira Translations Trío, Carapaus y Buen Chico ya están anotados para abril en la agenda de Suso Santamaría; mientras que para mayo tiene cinco citas marcadas, las protagonizadas por Pardo, Sabela King and the Heartbreakers, Art of Adrenaline, Habitación Vudú y The Muggs.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Pousada encara un trimestre frenético