El Boiro vive su mejor año en las categorías de base

Los barbanzanos podrían colocar hasta seis equipos en los nacionales


La temporada ha concluido para los jugadores de la plantilla sénior del Boiro, pero todavía queda mucho voleibol por delante gracias a las categorías de base. Este año está siendo «el mejor de muchos», comenta Emilio Palacio, técnico del Rotogal y también de varios equipos del Jealsa Boiro. Los barbanzanos podrían colocar nada más y nada menos que hasta seis conjuntos en los campeonatos de España por clubes, además de contar con una quincena de deportistas que están siendo convocados a las concentraciones de los combinados autonómicos que participarán en los torneos nacionales por comunidades.

En el apartado alevín, tanto el femenino como el masculino viven instalados en las primeras posiciones y «la cosa pinta muy bien», afirma Palacio. Por su parte, en infantiles, las chicas ocupan los puestos cabeceros «y lo tienen de cara, ya que se clasificarán para el campeonato de España dos gallegos», mientras que los chicos tienen su plaza asegurada.

Arousa norte acogerá el torneo español de la categoría infantil masculina

El equipo infantil masculino del Jealsa Boiro tiene su plaza asegurada en el campeonato de España porque el club boirense ejercerá de anfitrión. La entidad, junto con la Federación Galega de Voleibol y la mancomunidad Arousa Norte, organizará el torneo, que se disputará en tres municipios de la comarca del 16 al 20 de mayo.

Concretamente, los partidos se desarrollarán en los pabellones de A Cachada y Barraña, en el municipal de Rianxo y en A Fieiteira. En el club barbanzano están muy satisfechos de que la zona sea la sede del nacional, en el que, además, esperan realizar un gran papel.

Seguir leyendo

También son positivas las temporadas de los cadetes, aunque por diferentes motivos. El conjunto femenino tiene muchas opciones de ascender a la primera división, y el masculino es el claro favorito al título. En el caso de los juveniles, los chicos van por el buen camino para participar en el nacional y las chicas lo tienen más difícil, ya que hay tres clubes por encima con mucho nivel.

Impulso al femenino

Emilio Palacio destaca que el Boiro quiere darle un impulso a su sección femenina, y que por ello espera que las deportistas tengan presencia en los campeonatos españoles: «En estos torneos se aprende más que entrenando durante un año».

Además, los boirenses desean darle continuidad al proyecto y «si podemos tener un sénior mejor, pero si las cuestiones económicas lo impidieran podríamos nutrir a los equipos gallegos», apunta el entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Boiro vive su mejor año en las categorías de base