Arousa norte acogerá el torneo español de la categoría infantil masculina

La Voz

BARBANZA

09 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo infantil masculino del Jealsa Boiro tiene su plaza asegurada en el campeonato de España porque el club boirense ejercerá de anfitrión. La entidad, junto con la Federación Galega de Voleibol y la mancomunidad Arousa Norte, organizará el torneo, que se disputará en tres municipios de la comarca del 16 al 20 de mayo.

Concretamente, los partidos se desarrollarán en los pabellones de A Cachada y Barraña, en el municipal de Rianxo y en A Fieiteira. En el club barbanzano están muy satisfechos de que la zona sea la sede del nacional, en el que, además, esperan realizar un gran papel.

Más de mil personas

La cita no solo tendrá efectos positivos a nivel deportivo, sino que también dejará un gran impacto económico en Barbanza, ya que mientras dure el torneo se espera la visita de más de mil personas. «En categorías como esta, que los deportistas aún son muy jóvenes, casi siempre viajan acompañados de familiares», puntualiza Emilio Palacio.

En lo que se refiere al número de equipos que participarán en el campeonato, el técnico informa que se llegará a los 24.