UGT denuncia las condiciones de precariedad que sufren las barbanzanas

La Voz

BARBANZA

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la situación de la mujer en el mercado laboral ha mejorado tímidamente, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el sindicato UGT quiso sacar a la luz los problemas «de precariedade laboral» que vive este colectivo en las comarcas de Barbanza y Santiago. En concreto, denuncia que durante el año 2017, de cada cien personas que se encontraban en paro, 58 eran vecinas de la zona, que también son las que más se ven afectadas por el desempleo de larga duración (un 60,1 %).

La contratación a tiempo parcial también lleva nombre femenino, puesto que representa el 32,3 % de los empleos que se crearon, mientras que solamente el 5,5% fueron indefinidos. A estos datos tan poco esperanzadores, el sindicato también quiso sumar uno más: las brecha en las pensiones, ya que entre lo que cobran hombres y mujeres hay una diferencia de 30,25 puntos a favor de los barbanzanos.

Por todo ello, desde UGT animaron ayer a secundar la huelga de dos horas por turno y a participar en las movilizaciones que hay convocadas para hoy.