Los ladrones vuelven a golpear y entran en un bar de Bandourrío

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Forzaron un portalón y destrozaron una ventana para llevarse una mesa de mezclas, altavoces y botellería de primera categoría

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos de WhatsApp que comparten los diferentes empresarios y comerciantes de Ribeira llevan días echando humo. Lo volvieron a hacer durante la mañana de ayer, cuando descubrieron que los ladrones habían vuelto a actuar. El objetivo esta vez fue un bar del barrio de Bandourrío, cuya responsable amaneció con la noticia de que le había tocado a ella: «Esto no es normal, es una impotencia brutal. Cierras tu negocio y no sabes lo que va ocurrir», confesó.

Fueron los propios agentes de la Policía Nacional los que la alertaron de lo ocurrido. Para entrar en el local, apuntó la propietaria, forzaron un portalón que da acceso al almacén. Además, utilizaron un ventanuco de minúsculas dimensiones para sacar una importante cantidad de mercancía.

El botín

Durante la mañana de ayer, la dueña seguía haciendo cuentas de todo lo que se habían llevado. Además de una mesa de mezclas y un equipo de sonido con altavoces, los ladrones también sustrajeron botellería de primera categoría. Sumando todo, el botín podría superar con creces los mil euros.

La ola de robos, que arrancó a principios de febrero, ha caldeado los ánimos entre hosteleros y empresarios de Ribeira. La pasada semana, la Policía Nacional detuvo a dos vecinos, a los que acusó de estar implicados en 14 delitos. Estos quedaron en libertad con cargos. La decisión no agradó a la patronal ribeirense, que se siente abandonada.