El Volantes ya es equipo de Segunda

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Manuel Caamaño

Los muradanos certificaron su ascenso con tres jornadas de margen

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Xa somos equipo de Segunda». Así comenzaba el Volantes de Baño su comunicado para agradecer a la afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva el trabajo realizado esta temporada. Los muradanos certificaron el ascenso tras ganar al Nantón (4-0) y con todavía tres jornadas ligueras por disputarse. Con solo tres partidos perdidos y habiendo cedido cuatro empates, el de Baño es el equipo más goleador (58). Destacable está siendo la actuación de Thiago, que con solo 11 apariciones es pichichi con 14 tantos.

Queiruga-Cures: 8-1. Goirís. En el grupo quinto de Tercera Galicia hubo cambio de líder. La contundente victoria del Queiruga sobre el Cures le permitió escalar a la primera posición. Los sonenses fueron muy superiores y al descanso ya vencían 4-0. Diego Montaos y Mascato brillaron con sendos dobletes.

Carreira-Oleiros: 0-9. A Guía. El Oleiros no tuvo piedad del Carreira. El choque se rompió tras el intermedio, cuando los visitantes marcaron siete goles. José Millares volvió a ser el más acertado en ataque para el Oleiros al firmar un hat trick.

Porto do Son-Olveira: 4-0. Emilio García. Un Olveira muy mermado por las bajas consiguió hacer frente al Porto do Son durante los primeros 45 minutos. Los locales apretaron a la vuelta de los vestuarios y en el segundo acto marcaron sus cuatro tantos.

Aguiño-Bealo: 4-1. A Tasca. El encuentro estuvo muy condicionado por el viento, que dificultó el juego, sobre todo en la primera mitad. Los ribeirenses dominaron, pero no vieron puerta hasta la reanudación. Carlos abrió el marcador al transformar un penalti cometido sobre Ángel, quien hizo el segundo al rematar un centro de Martín. Aunque el Bealo recortó distancias desde los 11 metros, el Aguiño no se dejó sorprender y José Costids y Martín cerraron la cuenta.

Cruído-Artes: 1-0. Municipal de A Silva. Los porteros de ambos conjuntos fueron los protagonistas de la tarde. El Artes buscó el gol con insistencia, pero se topó una y otra vez con Anthony bajo los palos de la portería del Cruído. También el guardameta ribeirense cuajó una buena actuación, a pesar de que no pudo hacer nada para evitar el tanto de Iván.

Rois-Baroña: 2-1. A Braña. Fernando, en la primera parte, adelantó a un Baroña que llevó el peso del partido y que se fue a casa con una dolorosa derrota. Tras el descanso, los sonenses pudieron sentenciar y no lo hicieron. El Rois puso las tablas, ya en el 87, gracias a una pena máxima, y en el descuento consumó la remontada al aprovechar un barullo en el área del Baroña.

Outes B-Nantón: 2-4. Conchido. El Outes B mostró seriedad y llegó al intermedio con el marcador reflejando un empate a dos goles, ambos de César para los locales. Los cambios del Nantón en el segundo acto le dieron mayor presencia ofensiva. Así, el árbitro señaló un penalti, dudoso para muchos, favorable a los visitantes que decantó la contienda.