Seis puertos barbanzanos cuentan con un plan de usos aprobado

En otras dos dársenas se está tramitando el documento


Ribeira

Un total de seis puertos del área barbanzana cuentan en la actualidad con el documento de delimitación de espacios y usos portuarios, más conocido como plan de usos. Se trata de una herramienta que ordena las diferentes actividades que se desarrollan en los terrenos que conforman las dársenas y que, según destacó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, aporta «maior seguridade xurídica a todas as edificacións e é unha maior garantía para o asentamento de empresas».

Fue el máximo responsable del organismo autonómico el encargado de aportar datos sobre el importante avance que se ha dado en los últimos cuatro años en materia de planeamiento portuario y detallar los muelles barbanzanos que cuentan con plan de usos. Entre los puertos que ya disponen del documento están Noia, Boiro, Porto do Son, Rianxo, Portosín y Muros. Por su parte, el de A Pobra está en trámite, mientras que la delimitación de espacios y usos correspondiente a la dársena ribeirense está en proceso de redacción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis puertos barbanzanos cuentan con un plan de usos aprobado