La romería de San Lázaro recibe un impulso

Música y actividades infantiles completan el programa tradicional de misas con el propósito de relanzar la cita


Día 18 • San Lázaro (Noia) • Todo el día • Es uno de los barrios más poblados de Noia y conserva la única fiesta de la villa con espíritu de romería. Pero hace ya muchos años que la celebración en honor de San Lázaro, que tiene lugar en la capilla situada en el lugar que lleva el mismo nombre, se limita a un cartel de misas. Este año, el cura José Ortoño y la Concellería de Festexos, con José Pérez al frente, han decidido darle un impulso. El objetivo es que el programa de actividades vaya a más de cara al futuro.

El próximo día 18, las gaitas de O Son do Pote y Os Salgueiriños anunciarán el arranque de la jornada festiva. Habrá misas a las 9.00, a las 10.30, a las 12.00 y a las 13.00 horas. Esta última será la solemne e incluirá una procesión, tras la cual actuará la Banda de Música de Noia. Por la tarde habrá talleres y juegos infantiles y, tanto al mediodía como al anochecer, actuará la orquesta Triunfo.

Es un programa de actividades sencillo, pero José Pérez manifestó ayer que pretende ser el germen de la futura romería: «Desde o Concello estamos arranxando a zona de monte do Bolo, cunha zona de mesas e bancos, e penso que sería unha paraxe axeitada para desenvolver unha comida ao aire libre que, co paso dos anos, chegue a converterse no prato forte da celebración».

Epicentro lúdico

Y esta no es la única iniciativa que tiene sobre su mesa José Pérez para convertir la zona de San Lázaro en uno de los epicentros lúdicos de Noia: «Situamos neste barrio a saída do Rally París-Dakar de entroido e mesmo estamos a preparar unha actividade importante de cara a mediados do mes de agosto». De hecho, el edil explicó que mantuvo ya un encuentro con los empresarios de la zona para plantearles estas propuestas y para solicitar su colaboración de cara al impulso que el Concello quiere darle a la romería de San Lázaro.

Por su parte, el cura José Ortoño destacó la gran cantidad de fieles que mueve esta celebración y animó a los vecinos a seguir participando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La romería de San Lázaro recibe un impulso