El campeonato de Duatlón obligará a cortar calles de Boiro

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La Policía Local ha preparado un importante dispositivo de tráfico

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Boiro ha preparado un importante dispositivo de tráfico para garantizar la correcta celebración del Campeonato de España de Duatlón, que tendrá lugar este fin de semana. A las 12.30 horas del sábado, está previsto comenzar a cortar la circulación en la avenida de la Constitución hasta los cruces con Norberto Pijuán y Compostela. Los viales que confluyen con estas zonas también se bloquearán, en concreto, Robustiano Pérez del Río, Manuel María, Barraña (desde Vimieiro hasta los semáforos), además de Francisco del Río Romero y Salvador Allende.

Además, se restringirá el tráfico en la avenida Compostela y en el paseo marítimo, hasta Peralto, durante el sábado, desde las 12.30 hasta las 20.00 horas; mientras que, el domingo, solo hasta las 12.30. En las inmediaciones del Touliña, el corte será desde las 13.00 hasta las 15.00.

Las calles citadas también estarán cerradas el domingo, aunque solo desde las 9.00 hasta que finalice la prueba, alrededor de las 15.00 horas. Además, el vial Norberto Pijuán (entre Vimieiro y la avenida de la Constitución) será de doble sentido durante estos horarios.

Autobuses

Las líneas de autobuses se mantendrán, pero se creará una parada provisional para la conexión con Cabo de Cruz en la avenida de la Constitución. A los usuarios de garajes situados en las vías peatonales que forman parte de circuito, entre las que se incluyen Pablo Iglesias y Santos Mieites, se les pide colaboración para que no los utilicen el sábado, de 12.30 a 22.00 horas, y el domingo, de 9.00 a 14.30.

En caso de tener que sacar el coche por alguna emergencia, hay que pedir permiso a la Policía Local (981 848 484 o 670 585012).