Los actos arrancan en Ribeira con el estreno de una cruz realizada en la UAD

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Los usuarios del taller de carpintería del servicio también fabricaron dos escaleras, que facilitarán la realización del desenclavo, el Viernes Santo

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Concello de Ribeira, parroquia de Santa Uxía, Cofradía do Paso y asociación de Amas de Casa se aliaron este año para la celebración conjunta de la Semana Santa, que ya ha empezado. Durante el último mes, los alumnos del taller de carpintería de la Unidade de Día do Servizo de Drogodependencias de Ribeira estuvieron trabajando en la construcción de una nueva cruz, que sustituirá a la existente, que se encontraba bastante deteriorada. Ayer, en el interior del templo, se concluyó el proceso con la realización de los agujeros para colocar la imagen de Cristo.

Los usuarios de la UAD también fabricaron dos escaleras, que facilitarán la realización del desenclavo, el Viernes Santo, y restauraron dos cruces más.

Para seguir los últimos trabajos, ayer se dieron cita en la iglesia de Santa Uxía el párroco, Alfonso Mera; el regidor local, Manuel Ruiz; y la presidenta de Amas de Casa, Puri Cores. Esta entidad es este año la encargada de los preparativos del desenclavo.