José Sierra será el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BARBANZA

En la cita electoral del 10 de abril no se decidirá nada, porque solo se ha formalizado una candidatura

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva etapa en la gestión de la Cámara de Comercio de Santiago ya tiene protagonistas. En la cita electoral del 10 de abril no se decidirá nada, porque solo se ha formalizado una candidatura en bloque para cubrir la totalidad de las 24 vocalías del plenario de la corporación empresarial. Una vez constituido este órgano de gobierno, serán sus miembros los que elijan entre ellos a los que conformarán el comité ejecutivo, con sus dos vicepresidencias y la presidencia. Para este último cargo, que deja vacante Jesús Asorey Carril tras veinte años ocupándolo, se da por segura la designación de José Sierra Fernández, fundador y presidente de honor de Uro Vehículos Especiales, S.A.

Del actual pleno de la Cámara, que tiene su mandato prorrogado al no haber sido convocadas elecciones en las instituciones camerales, solo repetirá la entidad financiera Abanca. Todas las demás empresas -que a su vez designarán, entre sus directivos, a las personas que se sentarán en el pleno- son nuevas. Únicamente dos de ellas, Congelados José Bermúdez y Freire Chico, formaron parte de ese órgano en mandatos anteriores. Junto a las cuatro firmas citadas, compondrán el pleno: BCL Economistas, Instituto Oftalmológico Francisco Gómez Ulla, Ediciones Bolanda, Salgado Facility Services, Financiera Maderera, Baicha, Feiraco, Carrocerías Tambre, Tórculo Comunicación Gráfica, Artesanos del Aluminio de Santiago (Arteal), Televes, Actemsa, Espina y Delfín, Sistemas de Seguridad Al, Informática El Corte Inglés, Gasolinas, Lubrificantes y Repuestos (Galuresa), Tratamiento Medioambiental de Vehículos (Trameve), Casty Romer, Delta Telecom Global y Logrosa Soluciones.

Amplio censo

La presentación de candidaturas concluyó el 21 de febrero. El censo electoral está formado por 35.944 empresas y autónomos del ámbito de la Cámara de Santiago, que se corresponde con la práctica totalidad de la mitad sur de la provincia coruñesa. De las 24 vocalías que conforman el pleno cameral, cuatro son propuestas por las organizaciones empresariales y otras cuatro salen de las firmas que aportan cuotas voluntarias.