Un Noia desatado visita Ribadumia

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Santos espera que Barraña vuelva a ver ganar a su equipo

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tan solo un par de meses, el Noia parecía condenado a regresar a Preferente. Ocupando el farolillo rojo, los noieses no daban la sensación de tener capacidad de reacción. La llegada de José Manuel Pose al banquillo provocó un cambio en un equipo que parece haberse librado de las cadenas que lo atenazaban y le impedían mirar al futuro con optimismo. Paso a paso, el Noia ha ido recortando la diferencia con los conjuntos que marcan la salvación -sin tener en cuenta los posibles arrastres que lleguen de Segunda B- y hoy, en el campo del Ribadumia, a partir de las 16.45 horas, puede dar un gran salto si vence y los resultados de sus rivales directos le son favorables.

Aún así, Pose no quiere echar cuentas y solo piensa en ganar: «Hay que seguir con la racha. El Ribadumia está en una situación moderadamente tranquila, pero si pierde lo tendremos a siete puntos, con muchos todavía en liza. La situación de ambos equipos es diferente y eso se tiene que notar. Nosotros nos jugamos el año». El entrenador de los noieses apunta que «hay que estar a un partido de diferencia del objetivo e ir dando pasos. Tenemos que pensar en volver a casa mañana -en referencia a hoy- con 25 puntos».

Pose no podrá contar con Dani Conde, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Abelenda. El delantero está a la espera de que le realicen pruebas para conocer la gravedad de su lesión en la rodilla, de la que se resintió en el duelo contra el Choco, aunque en el Noia no son muy optimistas sobre que su recuperación pueda ser rápida.

Volver a creer

El Boiro tiene una cita importante esta tarde en Barraña, a las 17.30 horas, donde lleva tres jornadas sin conocer la victoria. Los boirenses reciben a un Céltiga que vive en la zona media de la tabla, con margen sobre los puestos de descenso directo, pero con la incertidumbre de poder verse afectado por los arrastres. Este encuentro será especial porque supondrá el debut de Víctor Santos en el banquillo del conjunto barbanzano. «Esta primera semana ha ido bien, conociendo a la plantilla, aprendiendo las costumbres del club y cogiendo el ritmo», comenta.

Para el técnico sería muy importante empezar con buen pie ante su afición, lo que prácticamente supondría «conseguir la permanencia y poder volver a aspirar a más». Sobre el rival de hoy, Santos indica que «querrán sumar para vivir más tranquilos. Espero que nos cedan la iniciativa del juego para buscar las contras. Tendremos que estar muy atentos y aprovechar nuestras ocasiones en ataque».

Para este encuentro, Víctor Santos ha convocado a Miguel y Lucas como porteros, después de que el Boiro decidiera rescindir el contrato al guardameta Juan de Castro. En el apartado de ausencias, tan solo Caridad no podrá vestirse de corto porque sigue arrastrando molestias físicas. «El resto de descartes que se hagan serán por decisión técnica», afirma el preparador boirista.