La Diputación invertirá 900.000 euros para ayudar a contratar las brigadas de limpieza de las playas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los ayuntamientos podrán recibir ayudas de hasta 33.840 euros

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el próximo 23 de marzo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a las ayudas que concede la Diputación para limpiar las playas de la provincia, una actuación en la que este año se invertirán 900.000 euros. El objetivo de la iniciativa es apoyar a los concellos en la contratación del personal de las brigadas que se encargarán del mantenimiento de los arenales durante la época estival, así como contribuir a financiar la adquisición de todo el material necesario.

La subvención para la creación de estos servicios de limpieza tendrá una duración máxima de tres meses, que deberán estar comprendidos entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de este año. El importe máximo que podrá recibir cada ayuntamiento solicitante puede llegar hasta los 33.840 euros, mientras que el mínimo a ingresar será de 6.768.

Baremación de solicitudes

Para repartir las ayudas, la Diputación realizará una baremación de las solicitudes en función de la superficie total de las playas existentes en cada término municipal, según los datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Según las previsiones del gobierno provincial, con esta partida se mejorará la imagen de 360 arenales coruñeses.