El Céltiga aguó el debut de Víctor Santos como entrenador del Boiro

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

Un polémico gol al inicio de la segunda parte decidió el encuentro

04 mar 2018 . Actualizado a las 22:35 h.

No se cumplió el dicho que reza que a nuevo entrenador victoria asegurada. Víctor Santos se estrenó en el banquillo del Boiro ante su afición y el Céltiga le aguó el debut al vencer en Barraña (0-1). El encuentro fue igualado, con ocasiones para ambos conjuntos aunque los de A Illa de Arousa transmitieron una mayor sensación de peligro.

En la primera parte, Suso tuvo la ocasión más clara para los visitantes al aprovecharse de un mal pase de Borja Outeiral. El nueve del Céltiga intentó una vaselina que por poco no acabó en el interior de la portería defendida por Miguel. Cano fue el futbolista más activo de los boirenses, pero no estuvo acertado.

Un minuto después de que comenzara el segundo acto, cuando muchos aficionados aún no habían tomado asiento, llegó la jugada que decidió el encuentro. Suso, el hombre más determinante de los foráneos, cogió el balón pegado a la línea de fondo. Dejó atrás a su par y todos los futbolistas se detuvieron un momento pensando que el balón había salido del terreno de juego. Hasta el propio Suso dudó, aunque reaccionó rápido para poner un centro perfecto que Javi, entrando desde atrás, remató al fondo de la red de forma inapelable.

Los locales rozaron el empate al final

La llama de la esperanza comenzaba a extinguirse en Barraña. No parecía posible que la igualada pudiera llegar. En el minuto 86, Fajardo volvió a avivarla con un potente disparo raso que sacó un defensa del conjunto arousano cuando el portero ya estaba batido. Ya con el tiempo cumplido, fue la madera la que impidió el empate al rechazar un cabezazo de Cano a centro del propio Fajardo.