El Rotogal Boiro despide una liga marcada por las lesiones

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Palacio confirma que seguirá al frente del equipo la próxima temporada y que ya están conversando con los jugadores para conocer sus planes

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro despide hoy una temporada complicada. Lo hará en la pista del Voley Dumbría, a las 18.00 horas, un equipo que, como el boirense, «no se juega nada», apunta Emilio Palacio. Para el técnico de los barbanzanos, la campaña que concluye hoy estuvo marcada por las lesiones. A estas alturas, el Rotogal esperaba estar luchando por meterse en la promoción de ascenso, pero la realidad es otra.

«Creamos un equipo para estar más arriba y pelear por la fase, pero las bajas nos condicionaron», comenta Palacio, quien considera que «en esta liga cada conjunto tiene un par de jugadores determinantes y cuando faltan el grupo queda tocado». En este sentido, cabe recordar que Juan Díaz-Romeral se lesionó en la sexta jornada, allá por el mes de noviembre, en el encuentro contra el Intasa San Sadurniño, y desde entonces no ha vuelto a saltar a la cancha.

Esta ausencia se ha notado mucho en el club boirense, que ya está pensando en el futuro: «Hay años mejores y otros peores. Lo importante es saber lo que queremos hacer la próxima campaña», indica el entrenador del Rotogal, que confirma que seguirá al frente del equipo: «Yo continuaré. Ahora estamos hablando con los jugadores para saber cuales son sus planes y el mes que viene comenzaremos a trabajar en la próxima temporada».

La hora de los jóvenes

En las últimas jornadas, Emilio Palacio le ha estado dando protagonismo a los juveniles. Hoy, los jóvenes tendrán un papel aún más relevante, ya que hombres importantes, como Kevin Medina, son baja. El técnico considera que los chavales tienen que «aprovechar la oportunidad. Ya les dije que va a ser un partido, no un entrenamiento. Tienen que salir a competir y demostrar que pueden estar el año que viene en el primer equipo».

Para los deportistas del conjunto juvenil, el disponer de minutos en la Superliga 2 también les servirá para rodarse con la vista puesta en su propia competición, ya que el siguiente fin de semana acabarán la liga y después tendrán que disputar los cruces para ganar una plaza en el campeonato de España: «Todo lo que podamos ayudarles será bueno, como, por ejemplo, darles minutos en la cancha», comenta Palacio, quien tiene confianza en los jugadores de la cantera y no duda que la próxima campaña tendrá a varios de ellos bajo sus órdenes.

El Rotogal Boiro ha tenido que utilizar a los juveniles ya que, ante las lesiones y la falta de efectivos, el club tuvo que retirar de la competición al equipo filial que se había creado este año.