El Natural Sport se lanza a la conquista del nacional absoluto

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Cinco deportistas del club ribeirense lucharán en el torneo

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la jornada de hoy se celebrará en Valladolid el campeonato de España de taekuondo en categoría absoluta, y en él estará representado el Natural Sport concinco deportistas que lucharán por regresar a Ribeira con una medalla en la maleta. «Es la categoría reina, en la que más nivel hay», apunta Juan Luis Martínez, director deportivo del club, para poner de manifiesto lo caras que estarán las posiciones de podio.

Aún así, Martínez no descarta que alguno de sus deportistas pueda colgarse un metal. Sofía Pérez parte como cabeza de serie número tres en el peso de menos de 73 kilos y Manu Parada es cabeza de serie en el apartado de menos de 68 kilos. Parada llega al torneo después de realizar un «excelente campeonato nacional de clubes, perdiendo en la final por punto de oro contra Marcos Caballero. Por los cruces, podrían volver a verse las caras en semifinales», explica el director deportivo del Natural Sport.

En la expedición ribeirense también están Lúa Piñeiro, Adrián Pombo y José Fernández. Para Pombo será su primera experiencia en la categoría absoluta, mientras que Fernández intentará volver al podio tras haberlo conseguido en tres de los últimos cuatro nacionales.

Juan Luis Martínez destacó la buena preparación que han llevado a cabo sus deportistas durante los meses previos a la cita para llegar en la mejor forma posible al campeonato de España.