Fueron varias las actividades que llevó a cabo el centro de día de Boiro con el fin de conmemorar el décimo aniversario de su entrada en funcionamiento. La última consistió en una animada fiesta en la que, al son de las gaitas y las panderetas llegadas desde Lousame, los usuarios del servicio se arrancaron a cantar y bailar.

Este colofón festivo fue concebido por la dirección del centro de día como una jornada de convivencia y confraternidad. De hecho, los 36 usuarios que acuden habitualmente al edificio estuvieron acompañados de otros tantos mayores llegados desde los servicios que funcionan en Valga, Rois, Dodro y A Pobra. «Hai xa varios anos que vimos facendo estas xornadas intercentros, que propician tamén que os usuarios de Boiro participen nas actividades que se levan a cabo en outros centros», explicó la educadora social Diana Pego.

Los participantes tuvieron ocasión de ver el vídeo con testimonios y experiencias de los diez años de trayectoria del centro de día, que había sido estrenado unos días antes, para dejarse después llevar por el ritmo que marcaron los integrantes de O Son do Pote. La agrupación tradicional de Lousame fue recibida y despedida con fuertes aplausos: «Aos maiores de Boiro gústalles moito cantar e bailar, entran os gaiteiros pola porta e xa están levantando», comentaba Pego.

Exposición abierta

Aunque desde el centro de día se dan por concluidos los actos de conmemoración del décimo aniversario, todavía continúa abierta la exposición 10 anos con vós en el centro social. Se trata de una serie de fotografías que permiten repasar las actividades más importantes que se han llevado a cabo en las instalaciones desde su entrada en funcionamiento.

En breve, el personal del servicio empezará a programar salidas y excursiones: «Cando chega o bo tempo gústanos cambiar a rutina interior por saídas. Desde o ano pasado temos pendente unha á Casa das Camelias», apuntó Diana Pego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Colofón festivo al son de las gaitas