Los dos ribeirenses detenidos por la ola de robos quedan en libertad con cargos

Las fuerzas del orden les imputan 14 sustracciones en establecimientos hosteleros


Ribeira / LA VOZ

Los dos ribeirenses detenidos por su presunta implicación en la ola de robos han quedado en libertad con cargos. La Policía Nacional de Ribeira acusa a estos dos vecinos del municipio, de 23 y 27 años de edad y que responden a los apodos de Jaxapo y Máquina, de ser los responsables de 14 hechos delictivos que sufrieron los comerciantes de la capital barbanzana entre los meses de enero y febrero.

Los funcionarios aseguran que fue esa madrugada cuando entraron a robar en una imprenta ubicada en la calle Mariño de Rivera. Dos días más tarde, según la Policía Nacional, allanaron un bar ubicado en el puerto de Aguiño. Ya en el mes de febrero, durante la madrugada del 14, presuntamente reventaron los cristales de una óptica ubicada en Ribeira, de la que se llevaron 350 euros de la caja. Un día más tarde, les imputan otro robo en un establecimiento de Corrubedo.

A por carne

Según la acusación, los dos arrestados acudieron los días 17 y 20 a una carnicería para llevarse diversas piezas de carne. Además, los vinculan con el robo de una máquina tragaperras de un establecimiento ubicado en la carretera a Corrubedo el 16 de febrero. Esa misma noche, supuestamente, también entraron en otros dos negocios. El primero, un bar situado en Bandourrío, del que se les acusa de agenciarse la recaudación de la máquina recreativa. El segundo, una tienda de Ribeira, de la que presuntamente sustrajeron dinero en efectivo.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, un local hostelero ubicado en el parque García Bayón también fue objetivo de este dúo. En este bar, presuntamente, intentaron llegar al cajetín de la tragaperras, aunque no lo lograron. Los funcionarios también los acusan de reventar dos máquinas expendedoras ubicadas cerca de la plaza del Centenario dos días más tarde.

El último golpe de los presuntos ladrones fue el perpetrado en un bar ubicado en la plaza de Teruel. Fue ahí donde los agentes de la Policía Nacional los sorprendieron in fraganti cuando salían de un establecimiento portando un ordenador, bebidas alcohólicas y dinero en efectivo. A mayores, también se les imputa un robo en un garaje, del que supuestamente se llevaron maquinaria.

En libertad

Ayer a mediodía, los dos detenidos pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. La Policía Nacional sigue trabajando en el caso y no se descartan nuevos arrestos relacionados con los robos de estos dos meses, que causaron una importante alarma entre los comerciantes de la localidad.

De hecho, en la tarde de ayer, la Asociación de Empresarios de Ribeira solicitó que se incrementasen los esfuerzos para mantener la seguridad en la ciudad y apuntó que la entidad está a disposición de las fuerzas del orden para ayudar en todo lo que sea necesario para terminar con este problema.

Ambos fueron sorprendidos cuando salían de un bar ubicado en la plaza de Teruel

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los dos ribeirenses detenidos por la ola de robos quedan en libertad con cargos