La Policía Nacional detuvo «in fraganti» a un ladrón en un bar de la plaza Teruel

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Empresarios de la localidad se reunieron ayer para hablar sobre la oleada de robos que han sufrido en las últimas semanas

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando los ánimos comenzaban a caldearse en el empresariado de la capital barbanzana, la Policía Nacional dio un golpe sobre la mesa para intentar frenar la oleada de robos que se ha vivido en la ciudad en las últimas semanas. Durante la madrugada de ayer, los agentes del cuerpo estatal detuvieron, in fraganti, a un hombre que, presuntamente, estaba robando en un bar ubicado en la plaza Teruel.

Desde la comisaría guardan mutismo, por lo que no quisieron valorar los hechos de la pasada noche, ni los de las últimas semanas. Sin embargo, según trascendió, los funcionarios están investigando para determinar si el arrestado pudo participar en otros robos. Además todo apunta a que, si se confirma que estuvo implicado en los últimos incidentes, no se encontraba solo.

Malestar

El empresariado ribeirense, que desconocía esta detención, era ayer un volcán a punto de explotar. «É demasiado, levan unhas semanas que estamos preocupados. Non podes ir para a casa tranquilo», apuntó uno de los comerciantes, que, a pesar de ejercer como portavoz del colectivo, por el momento prefirió mantenerse en el anonimato.

Según desgranó, son una decena de negocios los que han sufrido robos. Los establecimientos más afectados son bares de las zonas de Bandourrío y el parque García Bayón, aunque otros, como ópticas, tiendas de informática y carnicerías, también padecieron las consecuencias de esta lacra. Los dueños de dos firmas ubicadas en puntos alejados del núcleo de la ciudad también descubrieron que los amigos de lo ajeno habían entrado en sus locales para llevarse todo a su paso.