El museo de San Fins amplía horario

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Hasta el 12 de abril, el complejo podrá ser visitado de miércoles as domingo, en horario de mañana y tarde

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La incorporación de una técnica de turismo ha permitido al Concello de Lousame ampliar el horario de apertura del museo de las minas de San Fins. Hasta el 12 de abril, el complejo podrá ser visitado de miércoles as domingo, en horario de mañana y tarde. Los días laborables abre de 12.00 a 15.00 y entre las 16.00 y las 18.00 horas; mientras que los fines de semana recibe a los visitantes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas. Hasta la entrada en vigor de este nuevo horario solo era posible visitar la zona realizando una reserva previa.

Durante el mes de enero, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario, San Fins recibió la visita de un centenar de personas, de las cuales, 87 llegaron al complejo sin haber tramitado una reserva. Para la realización de recorridos guiados sí es necesario anotarse previamente llamando a la casa consistorial (981 820 494).

Una vez en San Fins, los visitantes reciben una introducción sobre los edificios a los que se puede acceder en el complejo minero, una breve explicación sobre las piezas expuestas en los inmuebles de talleres y compresores, y un relato sobre la historia del lugar y la importancia que tuvo para la economía local durante la época dorada del wolframio.