La zona azul de Ribeira volverá a estar operativa en marzo

El Concello informará a los vecinos antes de empezar a multar


Aunque no era un tema que estuviese incluido en el orden del día del pleno ordinario, fue el regidor ribeirense, Manuel Ruiz, quien desveló este lunes una de las noticias de mayor relevancia para los vecinos. Mientras los grupos debatían sobre diversas cuestiones de tráfico, el líder popular afirmó que un vehículo de la Policía Local fue enviado a Coruña para que le instalasen las cámaras de vigilancia necesarias para controlar la zona azul de la ciudad, que volverá a estar operativa en marzo.

«Nun par de días teremos o coche patrulla aquí», apuntó el jefe del cuerpo municipal, Pedro Fernández, quien reconoció: «A partir de marzo, empezará a funcionar. Sen embargo, antes de que os axentes se poñan a multar, avisaremos a todos os veciños das fechas do inicio. Non queremos que pensen que se fai cun obxectivo recadatorio, polo que se facilitará toda a información». La noticia fue bien recibida por el resto de grupos, que, aunque criticaron la tardanza de esta medida, reconocieron que era fundamental para que las plazas de estacionamiento roten.

Lo que sí se intentó solucionar en el salón plenario fue el vacío legal que existía con las señales de aparcamiento exprés. Según reconoció Ruiz, al no estar incluidas en la ordenanza de tráfico del municipio, cualquier persona que fuera multada después de estacionar en estas zonas durante más de 30 minutos, y que presentara una reclamación bien fundamentada, se libraría de abonar la sanción económica. Todos los ediles dieron su visto bueno para que se modifique el reglamento, que estará a disposición pública antes de que se apruebe definitivamente.

Sin éxito

Una vez terminados los puntos del orden día, el concejal de Ciudadanos José Cardalda intentó presentar de urgencia una moción para aumentar la seguridad en una finca de la plaza España. No lo logró, ya que el resto de ediles votaron en contra una vez que Manuel Ruiz aseguró que el problema se había solucionado.

Según afirmó el regidor, el dueño de la propiedad se había comprometido a aumentar la altura de una red perimetral, además de cerrar con candado una puerta en la que jugaban los niños.

Inventario de bienes municipales. Aunque los grupos criticaron que el informe tenía errores, todos los ediles dieron su visto bueno. «Poden faltar cousas, pero é mellor que estar sen el», apuntó Cobas. Además, se constituirá una comisión que estudiará los diferentes cambios a realizar y se investigarán unos terrenos en Couso que podrían pertenecer al Concello.

Concello Doing Business. Por unanimidad también se aprobó esta moción del gobierno, por la que el Concello se adherirá a la iniciativa Doing Bussines Galicia. Gracias a esto, las empresas que se creen en la localidad tendrán diferentes bonificaciones según el número de empleos que generen. «O seguinte paso é a creación de máis chan industrial», apuntó la portavoz de IPdR, Rosa García Pose.

Abastecimiento en Fernández Bermúdez. El PSOE vio como la corporación aprobaba por unanimidad una moción para mejorar el suministro de agua en la citada calle, ya que los vecinos han sufrido varios cortes durante los últimos meses.

Mejoras en Palmeira. Aunque la propuesta fue presentada por el PSOE, lo que se aprobó fue una enmienda del PP, ya que, los populares e IPdR afirmaron que los vecinos no veían con buenos ojos las medidas de los socialistas, que se centraban en la calle de A Fonte. Finalmente, se estudiarán cuáles son las actuaciones con mayor prioridad y se empezará por renovar la línea de agua desde el cruce de Riazor hasta la calle Barreiro.

Obras en Castiñeiras. El IPdR denunció los problemas que existen en el firme de la carretera que une Castiñeiras y Aguiño. Aunque reconoció que es de titularidad provincial, apuntó que es necesario que se reparasen. Ruiz señaló que en el próximo pleno presentará una normativa para que las firmas que deterioren el asfalto se encarguen luego de repararlo.

8 de marzo. Finalmente se aprobó una moción del gobierno local para la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las trabajadoras municipales se concentrarán esa mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La zona azul de Ribeira volverá a estar operativa en marzo