La élite del protocolo deportivo nacional se dará cita en Noia

Sevilla Gómez

BARBANZA

XOÁN A. SOLER

Vicente del Bosque, Javier Gómez Noya y Óscar Pereiro son algunos de los nombres propios que acudirán al congreso del próximo mes

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coliseo Noela acogerá, entre los días 13 y 15 de marzo, el primer Congreso Nacional de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos. La cita, que parte del Concello de Noia, contará con algunos de los nombres más importantes del deporte profesional estatal. El ex seleccionador español Vicente del Bosque, el campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya y el ganador del Tour de Francia Óscar Pereiro serán algunos de los participantes en la cita noiesa.

«El objetivo es que los ponentes puedan explicar su experiencia y que cada asistente pueda sacar ideas para mejorar sus eventos. Creemos que es importante que el sector se profesionalice. Es un negocio en auge», afirmó Juan Ramón Vidal, responsable de la organización del congreso.

Sobre el público al que se dirige la propuesta, asegura que a toda entidad, club o ayuntamiento que se encargue directamente de gestionar citas deportivas: «Creo que se darán claves para dar un salto de calidad. Se pondrán ejemplos encima de la mesa para que se mejore la promoción y organización de las pruebas. Eso puede radicar en una mejor imagen del evento, en más participantes y patrocinios e incluso en mejorar la imagen de la ciudad en la que se celebre».

Más nombres propios

Además de los deportistas citados, promotores de grandes eventos, como IronMan, Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 también presentarán sus propuestas al público. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Jose Ramón Lete Lasa; la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez Telle; el máximo responsable del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, serán otros de los nombres propios que participarán en este primer congreso de protocolo.