El Boiro se instala en el surrealismo

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Falagán, destituido por Places, dirigió al equipo durante la semana y podría estar en el banquillo ante el Barco

25 feb 2018 . Actualizado a las 17:30 h.

¿Quién se sentará esta tarde en el banquillo? Esa es la gran pregunta que sobrevuela Barraña desde que el pasado domingo el Somozas le endosara un sonrojante 1-4 al Boiro. Al término del choque, David Places se dirigió directamente a Javier Falagán para comunicarle que su etapa en la entidad había terminado. Borja Montero, el preparador de porteros, debía hacerse cargo de la plantilla hasta la llegada de un nuevo responsable.

Pero la decisión de Places nunca llegó a aplicarse. El miércoles, día en que los jugadores volvieron a los entrenamientos, Falagán acudió a Vista Alegre para dirigir la sesión. También lo hizo jueves y viernes. «Souben o venres que seguía co equipo, foi completamente surrealista», aclaró Places, que, cuestionado por si el técnico viajará a O Barco de Valdeorras, asegura que «o normal é que non o faga, pero eu xa non entendo nada. Esta tarde -por la de ayer- chamareino para que non viaxe».

La otra versión

El desconcierto de Falagán, que reconoce que habló con el directivo, no desmerece al de Places. «Ha sido una semana surrealista, pero prefiero no entrar a valorarla. Hemos preparado el partido contra el Barco de la mejor manera posible, se ha trabajado con honestidad», afirmó el otrora portero del Compostela, que señala que en ningún momento recibió un comunicado oficial.

Aunque Falagán ocupe finalmente un lugar en el banquillo, todo apunta a que este será su último partido con el Boiro. Víctor Santos es el principal candidato de la entidad para hacerse con las riendas de la plantilla desde mañana mismo. En su currículo se encuentra una breve etapa en el Negreira, además de su paso por diversos equipos de categorías base. «Temos que normalizar esta situación. Debemos intentar sumar dez puntos para estar tranquilos. Quedan 39 en xogo, pero falar da fase de ascenso a estas alturas non ten sentido, o importante é a permanencia», defendió el propio Places.

Para el duelo de hoy a las 17.00 horas, Falagán, a petición del club, ha convocado a todos los jugadores, también a los lesionados y sancionados. Pase lo que pase sobre el césped, será complicado olvidar la surrealista semana que se vivió en Barraña.

Desde San Lázaro

Complicada papeleta a la que se enfrentará el Noia, a las 17.00 horas, en San Lázaro. Aunque de la mano de José Manuel Pose el equipo haya comenzado a sonreír, la salvación sigue todavía muy lejos, más todavía si el Racing de Ferrol desciende de categoría. Para el duelo contra el Silva, el conjunto barbanzano deberá enfrentarse a un condicionante más, la gripe, que ha hecho mella en toda la plantilla.

«Ha sido una semana complicadísima, la peor desde que llegamos», apuntó Pose, quien asegura que «hay gente para convocar, pero muchos no llegan en las mejores condiciones». Jon y Abelenda serán bajas seguras para medirse a una escuadra a la que el técnico tiene especial respeto: «No están ahí por suerte. Son muy rocosos, tienen mucho peligro a la contra y tienen jugadores muy buenos individualmente».