PP y PSOE de Muros se niegan a debatir puntos del pleno que no fueran a comisión

sande muros / LA VOZ

BARBANZA

La alcaldesa, María Xosé Alfonso, criticó la actitud de las concejalas de la oposición

23 feb 2018 . Actualizado a las 22:01 h.

La falta de dictámenes de las comisiones informativas impidió que la corporación municipal de Muros tramitara varios asuntos propuestos por la alcaldía para su debate y posterior aprobación. Así, en la convocatoria de la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, se incluía el apoyo a la solicitud del IES Fontexería para reclamar la implantación en dicho centro educativo de un ciclo superior de formación profesional de Actividades Deportivas e Culturais.

También propuso el ejecutivo local la adhesión del Concello al Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, y el grupo del BNG intentó, sin éxito, introducir por urgencia el apoyo municipal a la huelga por la igualdad de las mujeres, prevista para el 8 de marzo.

Las portavoces del PP, Inés Monteagudo, y del PSOE, Caridad González, justificaron su oposición a tratar estos asuntos en el pleno porque los puntos deben estudiarse, valorarse y ver la viabilidad de su realización en las respectivas comisiones informativas que tienen que celebrarse previamente.

La repuesta de la alcaldesa, María Xosé Alfonso, no tardó en llegar, y consideró que las posturas de ambos grupos políticos obedecen a la reiterada acción de obstrucción a cualquier intento de aprobar iniciativas, si las mismas no proceden de las formaciones políticas de las que ellas forman parte.