Mougán apela al partido contra ElPozo para noquear al Bisontes

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La solidez defensiva es una máxima que deberá definir al Noia Portus Apostoli para lograr arañar algún punto

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli afrontará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, un duelo fundamental para que la salvación no se convierta en una auténtica quimera. El bloque de Julio Mougán recibirá, en el pabellón Agustín Mourís, al Bisontes Castellón, conjunto que arrancó el curso como un cohete, pero que ha perdido fuerza con el paso de las jornadas. Para sacar algo positivo del enfrentamiento, el entrenador apela al papel realizado contra El Pozo, cuando los barbanzanos noquearon al que entonces era líder de la competición regular.

«Ese es el camino que debemos seguir. Es importante mantener el orden defensivo que mostramos y la competitividad de los últimos duelos. Seguimos sin tener demasiado gol, por lo que la solidez de la zaga será primordial», apuntó Mougán, quien reconoce que otra de claves que condicionará el choque será el sentir del pabellón: «Sabemos que tendremos el apoyo de nuestra afición. Desde el primer día no han cesado de darnos ánimo cada segundo de partido».

A pesar de que el Noia ha cuajado encuentros para sacarse el sombrero, el club barbanzano afronta la jornada 22 de liga con 19 puntos, a cuatro del Elche, que marca la permanencia: «Sabemos lo importante que es este partido, más cuando hay otro enfrentamiento entre rivales de nuestra misma liga. Si hacemos las cosas bien podemos recortar esa distancia».

Posible ausencia

Mougán tiene en mente una convocatoria de 13 jugadores. Cristian, que está con molestias, será duda hasta el último minuto: «Tiene problemas musculares y hay que ser precavidos con él». A pesar de todo, el técnico apuesta por la salvación a final de temporada. «Creo que el conjunto se mantendrá. Confío en cada uno de mis chavales, en el cuerpo técnico, en la junta directiva y en todo aquel que nos da aliento y ánimo. Confío en nuestro trabajo. Es imposible no hacerlo. Vamos a salvar al equipo», apunta Mougán, que sabe que uno de los trenes para reengancharse a la competición pasa esta tarde por Noia. El Bisontes será el encargado de intentar aguarles la fiesta.