Una septuagenaria sonense, acusada de rayar diez coches en la calle Moullón

á. s. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La investigación fue un auténtico rompecabezas para los agentes

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Porto do Son detuvo, durante el mediodía del miércoles, a una sonense de 71 años de edad, a la que acusó de un delito continuado de daños. Según el instituto armado, a la mujer, que al parecer se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, se le imputa haber rascado una decena de coches, cuyas reparaciones superarían los 12.000 euros. Todos los incidentes se registraron en la calle Moullón, vial que da nombre a esta operación policial.

La investigación fue un auténtico rompecabezas para los agentes. Esta empezó hace un par de meses, cuando los funcionarios comprobaron un incremento de las denuncias por rayazos en vehículos y que tenían todas el mismo nexo en común, que no era otro que la citada vía.

Para conseguir dar con el culpable de los daños se realizó una ardua labor de seguimiento y vigilancia en el entorno del vial, y se puso el foco en determinados sospechosos que los agentes del cuerpo tenían en el punto de mira. Después de semanas sin éxito, los agentes consiguieron cazar in fraganti a la mujer ocasionando daños en uno de los vehículos, lo que motivó esta detención.

Libertad con cargos

La septuagenaria pasó, durante la jornada del miércoles, a disposición judicial en Noia, quedando en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

Según indicaron desde la Guardia Civil, efectuaba los rascazos sin motivo aparente. La mujer, presuntamente, aprovechaba la afluencia de un mayor número de vehículos durante el fin de semana para dañarlos.