Los mayores de Ribeira podrán formarse en astronomía, música y patrimonio cultural

La Voz

BARBANZA

cedida

Los talleres serán impartidos por personal de la Universidade de Santiago de Compostela los días 13, 20 y 21 de marzo

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 13, 20 y 21 de marzo • Centro cultural Lustres Rivas (Ribeira) • 17.00 horas • La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ofrece a los ribeirenses mayores de 50 años la posibilidad de participar en diversas actividades formativas en las áreas de astronomía, música y patrimonio cultural. El plan incluye una visita al archivo de la Catedral de Santiago, que tendrá lugar el día 22.

José Ángel Dacobo y Pedro Pablo Campo se encargarán del taller de astronomía, que abrirá el ciclo el día 13, incluyendo una observación nocturna con telescopio. Silvana Longueira y Laura Touriñán tomarán el relevo el 20, para hablar de la música gallega. La parte formativa se completará con un viaje a Santiago para asistir a un concierto. Mercedes López-Mayán cerrará el cartel el 21, con una sesión sobre la cultura de Galicia, en la que se hablará del patrimonio de la comarca.

El plazo de matrícula para participar en estas iniciativas, que tienen carácter gratuito, ya está abierto. Los interesados deben dirigirse al centro cultural Lustres Rivas (981 835 650).