Un fardo misterioso apareció en enero en Portosín

Álvaro Sevilla Gómez
Á. Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La Guardia Civil investiga los hechos, aunque todo apunta a que se trata de un bloque de caucho

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los extraños fardos que han aparecido, desde finales de enero, en playas de Sanxenxo y O Grove también llegaron a Barbanza. Fue el 29 de enero cuando un vecino de Porto do Son encontró, en la playa de Coira, en Portosín, uno de estos objetos. Su tamaño y características hicieron saltar las alarmas. Todo apuntaba a que podía ser un fardo de cocaína.

El sonense alertó a la Policía Local, que llamó de inmediato a la Guardia Civil de Porto do Son. El objeto, que desprendía un fuerte olor a putrefacción, llevaba mejilla y crustáceos incrustados, lo que evidencia que había pasado bastante tiempo en el agua. Se le hicieron pruebas de drogas, que dieron negativo. A pesar de que se desconoce la procedencia del material, al igual que su destino, todo apunta a que se trata de un bloque de caucho ahumado y que se empaqueta en forma de fardo.

Los usos

Aunque no está confirmado que se trate del citado material, de ser así, este tipo de objetos se utilizan para forrar bombos, válvulas, celdas de flotación y para diversos usos metalúrgicos. Por ello, todo apunta a que pudo caer de un mercante que los transportaba y que la fuerza del mar trajo a tierra hasta llegar a Portosín. La Policía Judicial de Noia es la encargada de investigar los hechos.