Davila, Tomé y Lages nadarán en el nacional de larga distancia

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Desde la entidad ribeirense mostraron su optimismo en relación a que los nadadores puedan lograr grandes resultados

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Ribeira afronta un fin de semana intenso, ya que varios de sus deportistas tendrán que lanzarse al agua. El foco de atención principal recaerá en Mataró, ya que allí tendrá lugar el Campeonato de España de Larga Distancia en piscina de 50 metros. Manuel Davila competirá en la categoría absoluta, mientras que Manuel Tomé lo hará en júnior 1 y Álex Lages, en júnior 2.

Desde la entidad ribeirense mostraron su optimismo en relación a que los nadadores puedan lograr grandes resultados, ya que se clasificaron para el nacional consiguiendo muy buenos tiempos. Los tres barbanzanos se enfrentarán a una distancia de 5.000 metros.

Por otra parte, en Ferrol se disputará la copa gallega alevín. Hasta la localidad se desplazarán Uxía Mariño, Andrea Ibáñez, Mario Campaña, Enrique Goday y Manuel Pérez.

Resultados en duatlón

Como no podía ser de otro modo, el Club Natación Ribeira no faltó a su cita con el duatlón y participó en el campeonato autonómico que se celebró en Vedra. Los ribeirenses presentaron un equipo formado por Martín Carrera, Carlos Brión, Jorge González, Denis Incutti, David Sanisidro y David Rodríguez. Finalmente, los barbanzanos obtuvieron la duodécima posición. En la prueba abierta, el conjunto B fue vigésimo y el C ocupó la plaza 39.

En el duatlón de menores que se disputó en Carballo destacó la actuación de María Muñiz, que se hizo con el tercer puesto en benjamín.