El ejecutivo pobrense valora la contratación de un servicio de lacería

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Piñeiro explicó que se dotará tanto a Protección Civil como a la Policía Local de medios para poder retirar de la calle a los animales abandonados

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alto abandono de animales lleva al ejecutivo pobrense a destinar el dinero que le corresponde por el fondo de compensación a la construcción de un centro de acogida de animales, pero, además, el mandatario señaló ayer que baraja la contratación de un servicio de lacería.

El mandatario explicó que se dotará tanto a Protección Civil como a la Policía Local de medios para poder retirar de la calle a los ejemplares abandonados. Sin embargo, Xosé Lois Piñeiro precisó que los agentes no tienen obligación de realizar esta actividad.

Ordenanza municipal

Asimismo, el regidor comentó que ya está lista la ordenanza municipal ajustada a la nueva normativa sobre bienestar animal. Explicó que el documento establece, entre otros aspectos, los requisitos que deben cumplir los dueños y las sanciones que se aplicarán en caso de comprobarse la existencia de infracciones.

Xosé Lois Piñeiro recalcó que uno de los aspectos en los que se hará mayor hincapié es el correspondiente a la obligación de que los perros tengan un chip. Sobre este particular, insistió en el trastorno que supone localizar a los dueños cuando se encuentran canes que no están debidamente identificados. La recogida de excrementos es otra de las cuestiones destacadas.