Barbanza aporta 14 deportistas a la selección gallega júnior de taekuondo

BARBANZA

CEDIDA

El combinado autonómico participará el fin de semana en el campeonato nacional que se celebra en Córdoba

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbanza sigue demostrando que es una potencia autonómica en lo que a taekuondo se refiere. En esta ocasión, la presencia de la comarca se dejará sentir en el campeonato nacional júnior que el fin de semana se celebra en Córdoba, ya que 14 deportistas de los clubes de la zona defenderán los colores del combinado gallego.

El Natural Sport es la entidad que más luchadores aporta, con un total de siete. En categoría femenina competirán Elena Pérez y Ana Dosil, mientras que en el apartado masculino saltarán al tatami Lois Tomás, Josiño García, Capi Alborés, Diego Martínez y Brais Iglesias. El director deportivo del Natural Sport, Juan Luis Martínez, destaca que «es un equipo bastante joven, pero tenemos la esperanza de colocar a dos o tres deportistas en puestos de medalla, y si lográramos alcanzar con alguno de ellos la primera posición sería una gran alegría, ya que eso querría decir que tendrían muchas opciones de ir al mundial».

Por parte del Suh Sport, serán cinco los jóvenes que luchen en tierras andaluzas. Javi Torrado, Verónica González, Alma Pérez, Aitana López y Desiree Rivadulla son las bazas de los boirenses, que tienen «muchas esperanzas de conseguir buenos puestos y subir al podio, a pesar de tener que pelear en los pesos más difíciles del campeonato».

En la cabeza del ránking

Alba Muñiz, del Ozono, obtuvo su plaza para el nacional siendo cabeza de serie en el ránking gallego. Muñiz se encontrará con viejas rivales de alto nivel e «irá a por todas para mejorar el bronce del campeonato de España de clubes», apunta Daniel Torrado. En aquella cita la taekuondista estaba lesionada, pero ahora ya está en plenas condiciones.

También Isaac Blanco, del Maniotas, llega a Córdoba como número uno de Galicia en su categoría, después de arrasar en la comunidad. Aún así, los noieses dicen ser conocedores del nivel que hay en el resto del país, aunque saben que «Isaac é capaz de facer o imposible, e o fará para estar no máis alto do caixón».