Julio Mougán: «Hemos estado peor, seguimos creyendo en la salvación»

Los noieses viven una situación difícil tras la última jornada liguera, pero el entrenador confía en superarla


La derrota que el Noia Portus Aposoli encajó en Córdoba la pasada jornada, sumada a las victorias de Elche y Manzanares, deja al equipo dirigido por Julio Mougán en una situación complicada. Ahora la salvación, que marca el conjunto ilicitano, está a cuatro puntos, lo que quiere decir que los noieses no dependen de sí mismos cuando faltan por disputarse nueve encuentros para concluir la liga. Aún así, el panorama que se le presenta al Portus Apostoli no es tan negro como se pinta. Todavía hay muchos puntos en juego y la sensación en el club es que el objetivo no es para nada inalcanzable.

«Hemos estado peor, seguimos creyendo en la salvación», comenta un Julio Mougán que considera fundamentales las dos próximas jornadas: «Antes de viajar a Córdoba veíamos importante sumar allí y vencer los dos siguientes partidos, ante Castellón y Lugo. En Andalucía perdimos y nuestros rivales directos ganaron. El margen de maniobra se ha reducido, pero este fin de semana se enfrentan Manzanares y Elche y uno de ellos, o incluso los dos, dejará puntos en el camino».

Motivos para la esperanza

Mougán reconoce que «tardamos en acostumbrarnos a la categoría. Estamos compitiendo contra grandes plantillas y en la Segunda División más difícil de toda la historia. Que un recién ascendido tenga 19 puntos es tremendo», pero también habla de los motivos por los que sigue convencido de que el Noia Portus Apostoli logrará la permanencia.

Por una parte está el «cambio que dio el equipo. Nos reinventamos en Burela, esa victoria marcó un antes y un después». Además, el técnico afirma que las incorporaciones de Kelson Vinicius y Samuel Lastra «nos han hecho ganar mucho en el día a día. Su aportación también se nota en la calidad de los entrenamientos. Han traído más competencia, y eso eleva el nivel de los futbolistas».

Como tercer factor determinante para confiar en la plantilla, Julio Mougán hace referencia al último partido jugado en el pabellón municipal Agustín Mourís. En él, los noieses doblegaron a ElPozo Ciudad de Murcia, por aquel entonces líder, y dejaron claro que «podemos ganar a cualquiera de los 15 conjuntos que nos acompañan en la categoría. Ante los murcianos, cuando peor estaban las cosas conseguimos empatar para luego vencer en el último segundo, lo que demuestra que estamos capacitados para competir contra todos».

El Portus Apostoli aún tiene mucho que decir y, además, todavía debe enfrentarse a sus máximos rivales por eludir el descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Julio Mougán: «Hemos estado peor, seguimos creyendo en la salvación»