Guardapescas de Cabo cursan cada día una decena de expedientes por furtivismo

Los profesionales de a pie y de a flote también cooperan, cuando no están faenando, en las labores de vigilancia


ribeira / la voz

La lacra del furtivismo no conoce el descanso en los arenales que gestiona la cofradía de Cabo de Cruz. La vicepatrona mayor, Susana Silva, señaló ayer que los guardapescas cursan cada día unos diez expedientes contra otros tantos ilegales: «Das nosas concesións lévanse marisco todos os días e decomísase bivalvo cada xornada».

No es que dé la batalla por perdida, pero Susana Silva manifiesta que es muy difícil luchar contra quienes roban los moluscos de manera irregular: «Ultimamente veñen en lancha, xente que leva traxes de neopreno e que se mete na auga con rastros».

Todos los arenales

Indica que todos los arenales se ven afectados y que los furtivos están organizados, de forma que controlan la actividad de los guardapescas.

La vicepatrona mayor comenta que cuentan con el apoyo de la Guardia Civil o de la Policía Autonómica, siempre que las posibilidades de estos cuerpos se lo permite.

Dada la situación, los profesionales de a pie y de a flote también cooperan, cuando no están faenando, en las labores de vigilancia. De hecho, planifican sus actuaciones conjuntamente con los guardapescas. Sin embargo, Susana Silva prefiere no dar detalles sobre este aspecto para no dar pistas a quienes se dedican a coger el marisco de sus concesiones de forma ilegal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guardapescas de Cabo cursan cada día una decena de expedientes por furtivismo