Una expulsión desencadenó la suspensión del Lampón-Bealo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MANUEL CAAMAÑO

El Queiruga se impuso con claridad en el derbi con el Baroña

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo que se disputó en A Mina entre el Lampón y el Bealo terminó antes de tiempo, ya que al cuarto de hora de iniciarse la segunda parte el colegiado decidió suspenderlo. El lío comenzó después de que los locales marcaran el tercer gol. Un jugador del equipo visitante recriminó al árbitro que no hubiera señalado fuera de juego y le dijo que no podía pitar desde el centro del campo, que tenía que moverse. Este comentario parece ser la causa de la expulsión del futbolista del Bealo, que no estuvo muy de acuerdo con la decisión del colegiado y se encaró con él, aunque sus compañeros acudieron para tranquilizarlo. El árbitro se asustó y decidió suspender el encuentro.

«Non compartimos a forma de actuar do rapaz», comentó Rafael Mora, presidente del Bealo, en relación a la actitud de su jugador, pero también afirmó que «cremos que a decisión non foi xusta, porque non insultou ao colexiado. Presentaremos alegacións, porque expulsou a un no campo e a tres na acta. Non estamos nada de acordo».

Queiruga-Baroña: 4-0. Goirís. El Queiruga se mostró superior a un Baroña que no tuvo fortuna. Además de una clara derrota, los visitantes se marcharon de Goirís con dos lesionados. El partido se rompió en el minuto 20, con el primer tanto de los locales.

Aguiño-Crocha: 2-1. A Tasca. Tuvo que esperar hasta el minuto 60 el Aguiño para refrendar con goles su dominio. Ángel y Lalo, que entraron al campo en la segunda parte, fueron los autores de los tantos. El Crocha marcó en el tramo final del choque desde el punto de penalti.

Cures-Oleiros: 3-7. Pomar do Río. Tan solo pudo contar con 11 efectivos el Cures para recibir al Oleiros. Aún así, los boirenses se adelantaron a los cinco minutos. Pronto respondió el equipo de Ribeira, en el que destacó José Millares con un hat trick.

Porto do Son-Artes: 2-2. Emilio García. Partido de alternativas, con una parte para cada conjunto. En la primera se impusieron los sonenses y así llegaron al descanso 2-0. Tras el paso por los vestuarios, el Artes reaccionó y logró la igualada gracias a Ribera -que hizo un buen gol de falta directa- y Pulgui.

Carreira-Furia: 0-1. A Guía. El Carreira tuvo más ocasiones, pero el Furia puso la efectividad. Los visitantes llegaron una vez a la portería de los ribeirenses en una contra y no fallaron.

Rois-Olveira: 3-1. A Braña. Un doblete de David Vilas en dos minutos, mediada la primera parte, decidió el choque en favor de los locales. Carlos Mos recortó distancias, aunque las esperanzas de remontar se esfumaron con un tanto en propia puerta.

Camelle-Muros: 0-2. Hermanas Patiño. Los muradanos realizaron un partido muy completo. En el primer acto, Berni y Juanchy pusieron los goles. Tras el descanso, la defensa del Muros repelió los ataques del Camelle.

Volantes-Cabana: 2-1. Eleuterio Balayo. En el último suspiro, Sergio le dio los tres puntos al Volantes. La victoria le permite a los de Baños seguir liderando la tabla en solitario.

Outes B-Porteño: 0-3. Municipal de Conchido. Nueva derrota del filial del Outes, que tuvo opciones hasta que encajó el segundo tanto tras el intermedio.