Muros y Noia explotarán conjuntamente un banco marisquero en Esteiro

La actividad, en la que podrán trabajar 130 profesionales de a pie, se desarrollará en los meses de abril y mayo


ribeira / la voz

Los pósitos de Muros y Noia han llegado a un acuerdo para explotar de forma conjunta un banco marisquero en la zona de Esteiro. La actividad se desarrollará entre los meses de abril y mayo, una vez finalizada la campaña extractiva en la cofradía noiesa, y en ella podrán participar unos 130 profesionales de a pie.

La aprobación de este plan de explotación permitirá a muchos mariscadores disponer de unos ingresos extraordinarios en una época en la que hasta ahora no se trabajaba. Fuentes de la cofradía de Noia manifestaron que el principal recurso de la zona es el berberecho y, en menor medida, también hay almeja japónica.

Temporada estival

Durante el verano, la cofradía de Muros abre sus concesiones, a las que también acuden a trabajar profesionales noieses. En las autorizaciones muradanas lo que abunda es la almeja, que alcanza una elevada cotización debido al aumento de la demanda por la llegada de turistas.

Ahora, tras el acuerdo al que llegaron ambas entidades, la oferta se amplía de forma considerable para los profesionales de a pie, que podrán trabajar prácticamente durante todo el año.

Precisamente, la abundancia de marisco en las concesiones ha provocado un incremento del furtivismo en el área muradana. Tanto los productores como los vigilantes se implican en las campañas de vigilancia porque el bivalvo constituye una importante fuente de ingresos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Muros y Noia explotarán conjuntamente un banco marisquero en Esteiro