Changui firmó un golazo desde 30 metros en un nuevo triunfo del Puebla

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Unión y Ribeira no pudieron pasar del empate en sus respectivos encuentros

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una dinámica ascendente continúa el Puebla tras encadenar una jornada más sin perder, y ya van 11. Ante el Bertamiráns, los pobrenses hicieron «muy buen partido, demostrando mucho empaque», asegura el técnico, Anxo Casalderrey. Destacable fue el segundo gol del encuentro, obra de un Changui que se sacó de la chistera un zapatazo desde 30 metros inalcanzable para el portero local.

A pesar de que los barbanzanos fueron superiores en el cómputo global del choque, es cierto que durante los diez primeros minutos los locales generaron problemas a la línea defensiva del equipo de Casalderrey con balones directos. Pero fue un espejismo, ya que tras el arreón inicial del Bertamiráns el Puebla tomó el mando. A la media hora, Xacobe fabricó una gran vaselina desde la frontal del área para inaugurar el marcador.

Si el resultado no fue más abultado se debió a que Pap marró un par de ocasiones claras y a que Changui, antes de meter su golazo, no estuvo acertado en dos manos a mano con el guardameta rival.

Unión-Piloño: 2-2. Vilas. Empate agridulce para los rianxeiros, ya que se llegaron a ver con dos goles de ventaja. Los de Asados practicaron un fútbol rápido que les llevó a adelantarse en el luminoso, aunque su falta de contundencia atrás fue utilizada por el Piloño para sacar provecho de su fortaleza en los centros al área y en las jugadas a balón parado. Néstor y Juanma hicieron los tantos de los rojillos. Ambos se produjeron tras sendos robos de pelota cuando los visitantes intentaban salir combinando.

Ribeira-Fisterra: 1-1. Anexo de A Fieiteira. «Nos fuimos con mal sabor de boca», apunta el entrenador del Ribeira, Pedro Yugueros, por empatar en casa frente al Fisterra, un rival directa en la lucha por eludir el descenso. El encuentro fue tenso, ya que los dos conjuntos sabían que no podían salir del campo derrotados. Fran, con un chut desde fuera del área, hizo soñar al Atlético con la victoria. Con el 1-0 en el tanteador, los ribeirenses pudieron hacer el segundo y perdonaron. Una pérdida en defensa echó por tierra el trabajo y supuso la igualada de los visitantes.