El BNG de A Pobra denuncia «as malas mañas» del ejecutivo en los concursos de personal

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los nacionalistas incidieron en los reparos puestos por el interventor municipal a la actividad del gobierno local durante el pasado ejercicio

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Pobra incidió ayer en los reparos puestos por el interventor municipal a la actividad del gobierno local durante el pasado ejercicio. La formación señaló que hubo 19 «de distinto signo e gravidade». Sin embargo, el portavoz de los nacionalistas, Ramiro Ouviña, hizo especial hincapié en las observaciones del funcionario municipal en lo que respecta a los concursos de personal. El BNG habla de «malas mañas» por parte del ejecutivo.

Entre las anomalías, el grupo político señala que, de los reparos del interventor se deduce que, en la contratación de trabajadores para diversos servicios municipales, «algunhas das circunstancias incluídas nas bases poderían indicar intencións de intervir no destinatario final do posto de traballo». Como ejemplo cita que no se anunció el proceso en un periódico de máxima difusión.

Área de turismo

El BNG también se refirió a la convocatoria para designar a una persona como técnica de turismo. Según se recogen en las actas del tribunal, dicen los nacionalistas, primero se realizó la fase de concurso y, posteriormente, la de oposición «ao revés do establecido nas bases».

En relación a esto, el BNG también precisa que en el expediente no consta ninguna explicación sobre las puntuaciones asignadas a los aspirantes. También recalca que no aparece especificado qué parte de la nota corresponde a los distintos apartados, que deberían valorarse por separado.