El Somozas acabó de hundir al Boiro

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los barbanzanos empezaron bien, pero cometieron un par de errores que fueron su condena

18 feb 2018 . Actualizado a las 21:25 h.

El Boiro no levanta cabeza. A estas alturas la promoción parece ya un sueño inalcanzable, más aún después de haber caído en Barraña contra el Somozas (1-4). Saltó bien al césped el conjunto barbanzano, y ya en el minuto uno Cano probó fortuna con un disparo lejano que se marchó desviado. Contestó Gerardo para los visitantes, aunque su internada en el área boirense acabó con un chut flojo que atrapó De Castro en dos tiempos.

Intentaba presionar el Boiro, que en el minuto nueve inauguró el marcador. Liñán combinó con Pillado en el centro del campo y la brújula del equipo dirigido por Falagán abrió a la banda izquierda, donde Herbert cogió el balón, apuró la línea de fondo y puso un centro que remato el propio Pillado. Paró en primera instancia Javi Seral, pero su rechacé lo cazó Cano para enviar el esférico al fondo de las mallas.

Parecía que podría ser una buena tarde para el equipo de Barraña, aunque esa sensación duró poco. Al cuarto de hora de encuentro, Fajardo no estuvo contundente a la hora de despejar un balón que se llevó Monroy. Este cedió la pelota a Salva Rivas, que chutó mal y acabó dando una asistencia para que Jacobo, solo en el área, firmara las tablas. Antes del descanso el Somozas consumó la remontada, cuando Óscar se benefició de un mal despeje de Borja Outeiral para batir a Juan de Castro.

El desastre

En la segunda parte entró Remeseiro al campo, pero su presencia no sirvió como revulsivo. Gerardo sentenció el choque al finalizar una contra que se originó en un saque de esquina favorable al Boiro.

Los locales no fueron capaces de generar peligro en ningún momento y Monroy, en el tramo final del partido, explotó su velocidad para acabar de hundir a los boirenses con el cuarto gol.