El Noia quiere que siga la racha

Los boirenses deben vencer para evitar descolgarse de la cabeza


Ribeira / la voz

«Juega la tranquilidad contra la necesidad». Así define el técnico del Noia, José Manuel Pose, el encuentro que su equipo tiene que disputar hoy, a partir de las 17.00 horas, en el campo del Choco: «Es un conjunto creado para no pasar apuros, y a pesar de que lleva una racha negativa de resultados será un partido muy difícil». Lo cierto es que los de Redondela han perdido cuatro de sus últimos cinco choques y han empatado el otro, pero eso no es motivo para que los noieses puedan relajarse.

Pose no podrá contar con Rendo en el centro de la zaga, por motivos personales, ni con Bendaña en el medio del campo, ya que cumple ciclo al ver la pasada jornada la quinta tarjeta amarilla. Aún así, la plantilla llega con la moral por las nubes después de abandonar el farolillo rojo y haber firmado dos victorias consecutivas. Lograr la tercera sería toda una hazaña, ya que pocos pueden presumir de ello y menos aún los conjuntos situados en la zona baja de la tabla.

La explicación para esta mejoría en los resultados es sencilla, según el técnico del Noia: «Cometimos errores contra el Alondras y perdimos. Tuvimos menos ante el Bergantiños y casi puntuamos y cada vez fuimos corrigiendo más cosas. Todo ello a base de trabajo». Esta jornada es importante para los noieses, ya que, además, sus rivales directos por eludir el descenso se miden entre ellos: «Si ganamos, pase lo que pase en el resto de encuentros será perfecto. Mi adversario ahora es el Choco. Nosotros debemos seguir nuestro camino», comenta Pose.

Un rival directo

Poco margen de maniobra le queda ya al Boiro y hoy, a las 17.15 horas, está obligado a sumar los tres puntos en Barraña. Enfrente tendrá al Somozas, que en estos momentos es séptimo y aventaja a los barbanzanos en cinco puntos. Los visitantes tienen más cerca los puestos de promoción, aunque tampoco se pueden permitir demasiados tropiezos. Por ello, el duelo entre ambos se prevé intenso: «Si queremos ir para arriba hay que ganar», afirma Javier Falagán, técnico boirense.

El entrenador por fin pudo saborear las mieles de la victoria la pasada semana en Ponteareas: «Está claro que los triunfos te dan otro ánimo y otro punto de vista. Aunque los goles llegaron en el tramo final, estuvimos bien desde el primer minuto», considera Falagán. Pero el duelo ante el Cultural Area ya es historia y hoy el Boiro se medirá a un conjunto «que va de menos a más y atrás es muy compacto».

Andjelo Stevanovic aún no podrá debutar, ya que falta que se tramiten ciertos papeles, y Falagán tampoco podrá contar con Taboada y Jorge. Además, hay un par de futbolistas con sobrecargas musculares que son duda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Noia quiere que siga la racha