Jesu Soto: «El objetivo está conseguido, pero pelearemos por la fase»

Los noieses ya saben que mantendrán la categoría y afrontan la segunda parte de la liga sin presión


Con la permanencia en el bolsillo, la segunda parte de la liga se le presenta al Pavimentos Noia como un premio al buen trabajo realizado. «El objetivo está conseguido, pero pelearemos por la fase de ascenso», asegura el técnico, Jesu Soto. Para comenzar con buen pie, los noieses quieren ganar hoy, a las 20.00 horas, al Intremar Vigo en su feudo. Soto podrá contar con todos los jugadores, que llegan a este momento «con mucha ilusión, pero siendo realistas».

En esta segunda liguilla en la que se encuentran los mejores equipos de los grupos norte y sur, el Pavimentos arrastra de la primera parte de la competición dos victorias y cuatro derrotas. No se enfrentará a los conjuntos con los que ya se midió en la fase anterior, y con Ferrol tiene ganado el basketaverage, pero con el Xiria no. Así las cosas, Jesu Soto cree que cuentan con opciones de colocarse en la cuarta o la quinta plaza -que dan derecho a jugar la fase de ascenso, ya que el primero sube a EBA automáticamente-, porque «estamos a un paso, a tan solo un partido».

Nada que perder

Lo que tienen claro el entrenador del Noia y los integrantes de la plantilla, es que no tienen nada que perder. Por ello, podrán saltar a la pista sin presión al saber que su meta principal, mantener la categoría, ya la han alcanzado. «Estar tan tranquilos puede ser bueno y que nos lleve a dar sorpresas. Al no tener nada que perder, nos puede salir un partido redondo. Pero también hay un aspecto negativo, y es que si nos vemos diez abajo en el marcador igual nos dejamos ir», comenta el técnico.

Aún teniendo que jugar hoy el primer choque de esta parte de la liga, Jesu Soto ya echa sus cuentas: «Me da la sensación de que Tui y Porriño van a ser superiores, aunque somos capaces de hacerles frente. Con Vigo la cosa está más igualada, al igual que con Vilagarcía que es de nuestro nivel». Los arousanos parten con cero victorias y seis derrotas, por lo que tendría que producirse un milagro para que entraran en la fase de ascenso.

Por ello, con Tui y Porriño peleando por la primera y la segunda posición, el entrenador del Pavimentos espera que la lucha entre el resto sea intensa. «Habría que ganar los dos encuentros con Vilagarcía, al menos uno a Vigo y dar una sorpresa para ser quintos. Tenemos ganas, pero también los pies en la tierra. Si no lo conseguimos no pasa nada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jesu Soto: «El objetivo está conseguido, pero pelearemos por la fase»