El gerente de los cámpings Ría de Arosa aspira a conseguir la gestión del faro de Corrubedo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El empresario subrayó que considera que se trata de un lugar emblemático cuyo potencial debe aprovecharse

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos son las propuestas que se han presentado para la gestión del faro de Corrubedo y una de ellas corresponde al gerente de los cámpings Ría de Arosa, Anxo Rodríguez. La decisión está en manos del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, ya que ayer se abrieron las plicas correspondientes a las ofertas económicas.

Previamente, la mesa de contratación analizó la documentación de los aspirantes y sus proyectos de actuación. Está previsto que dentro de unas dos semanas, la mesa de contratación entregue su informe a la Autoridad Portuaria, que deberá evaluarlo y emitir una resolución. Sin embargo, todavía no hay una fecha para la reunión.

Anxo Rodríguez comentó que trabajó con un equipo multidisciplinar para redactar la propuesta. Su intención es habilitar un restaurante en el edificio de la linterna y alojamientos en las otras construcciones adyacentes.

Los motivos

El empresario subrayó que considera que se trata de un lugar emblemático cuyo potencial debe aprovecharse y resaltó la capacidad de atracción que ejerce.

En cuanto al faro de Lira, la única oferta fue la presentada por Jesús Picallo, quien ya tiene la concesión del hotel O Semáforo de Fisterra.