BNG y PSOE reclaman a Ruiz que convoque el debate del estado de la ciudad previsto en el reglamento

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Ambos concejales justificaron su petición en el hecho de que hasta ahora no se ha celebrado nunca

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces de PSOE, José Manuel Vilas, y BNG, Xosé Vázquez Cobas, comparecieron ayer de forma conjunta para solicitar al regidor la convocatoria del debate del estado de la ciudad, regulada en el reglamento orgánico del Concello.

Ambos concejales justificaron su petición en el hecho de que hasta ahora no se ha celebrado nunca. Vilas dijo que el mandatario debe convocarlo en el primer semestre de cada año. El socialista, que subrayó el trabajo realizado por la oposición para impulsar proyectos comunes para Ribeira, enumeró distintas carencias a nivel formativo, industrial y afirmó que falta previsión en las obras públicas.

Por su parte, el nacionalista Vázquez Cobas afirmó que nunca se ha convocado el debate y que su grupo considera que es necesario porque, dijo, cree que falta iniciativa y propuestas para solucionar los problemas.

El edil también recalcó que se están acometiendo actuaciones de las que no se informa adecuadamente a los vecinos.

Compromiso del alcalde

Por su parte, el regidor, Manuel Ruiz, señaló que, ante una petición al respecto del BNG, le transmitió su compromiso de convocar el debate una vez se someta a pleno el plan económico. Añadió que eso sigue en pie y que el respalda su celebración.

En cuanto a las críticas vertidas por PSOE y BNG, incidió en que todos los grupos son responsables de la confección de los presupuestos.