El Sergas adjudica el servicio de limpieza del hospital de Barbanza por más de 1,2 millones de euros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El contrato de la nueva concesionaria tendrá dos años de duración

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xerencia de Xestión Integrada de Santiago acaba de adjudicar a la empresa Samyl el servicio de limpieza del hospital de Barbanza, por un presupuesto total de 1.268.945 euros, lo que supone una rebaja de 56.192 euros con respecto a la oferta de licitación. La nueva concesionaria, cuyo contrato tendrá dos años de duración, se impuso a otras dos compañías que también se presentaron al concurso, pero cuyos proyectos no lograron la máxima puntuación exigida por el tribunal.

Entre los criterios que más se tuvieron en cuenta a la hora de revolver el concurso estaban la organización del personal, prestando especial atención a la distribución por turnos y áreas (hasta 20 puntos), las horas de limpiezas especiales (8), y el mantenimiento de jardinería (3). Asimismo, en los pliegos de contratación ya se explicaba que el turno de mañana será de ocho a tres, y el diurno irá de las 15.00 a las 22.00 horas, mientras que la jornada nocturna se prolongará durante nueve o diez horas.

En total, los trabajadores de la nueva empresa adjudicataria deberán completar un horario anual, incluidos los días laborables, los sábados y festivos de 39.286 horas.