A Pobra coronará a los mejores escolares en campo a través

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Cerca de 400 deportistas participarán en el campeoanto gallego

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pobra será mañana la capital gallega del deporte escolar, ya que en las inmediaciones de la playa de Lombiña se celebrará el campeonato autonómico de campo a través. Cerca de 400 atletas, representando a más de 80 entidades (entre centros educativos y clubes), participarán en una cita que es el culmen a una competición que en la provincia de A Coruña ha movilizado a más de 12.000 deportistas, aseguró ayer Roberto García, jefe provincial de Deportes de la Xunta.

Las carreras se desarrollarán en «un sitio fantástico», declaró David García, directivo de la Federación Galega de Atletismo, durante la presentación de la prueba. A las 10.45 horas, los participantes podrán comenzar a recoger sus dorsales y a las 11.30 empezará la competición. Las primeras atletas en tomar la salida serán las enmarcadas en la categoría alevín, que tendrán que recorrer un trazado de, aproximadamente, 1.500 metros.

Por su parte, los cadetes, a las 13.25 horas, serán los últimos en salir a escena para completar un circuito de cinco kilómetros. El campeonato gallego de campo a través se desarrollará en un terreno privado, por lo que el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, agradeció a su propietario la cesión de la parcela.

Los colaboradores

En una cita como esta, es muy importante la colaboración desinteresada de diversos colectivos. En este sentido, David García, Roberto García y Xosé Lois Piñeiro destacaron el trabajo que están realizando la Agrupación Deportiva As Rías y la Agrupación Deportiva do Barbanza.

De hecho, en la fase intercomarcal del campeonato de campo a través para atletas en edad escolar, pudo verse a la campeona de España en lanzamiento de jabalina, Lidia Parada, ayudando en la organización.