Medio centenar de jóvenes entrenaron en A Cachada

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Los deportistas forman parte de las selecciones gallegas infantil y cadete de voleibol que participarán en el campeonato nacional por comunidades autónomas

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de A Cachada acogió durante el inicio de la semana las primeras sesiones de entrenamiento de las selecciones gallegas de voleibol infantil, tanto femenina como masculina, y cadete, aunque en este caso únicamente la integrada por chicos ya que las féminas se concentraron en Portugal. En total, medio centenar de jóvenes promesas de Galicia se ejercitaron en las instalaciones deportivas de Boiro con la mente puesta en el campeonato nacional de combinados autonómicos, que se celebrará entre el 11 y el 14 de abril en Valladolid. Los equipos gallegos acudirán a la cita, un año más, con el objetivo de continuar cosechando grandes éxitos.

Cuatro fueron las sesiones que se llevaron a cabo, en las cuales tuvieron mucho protagonismo miembros del club boirense de voleibol, tanto jugadores como técnicos. En este último apartado destaca la presencia de Adrián Alves, Chicho y Emilio Palacio. Chicho será el primer entrenador del conjunto cadete masculino, mientras que Palacio hará las labores de segundo técnico. Bajo sus órdenes tuvieron en estos primeros entrenamientos a siete deportistas de la cantera de la entidad de Boiro.

En el combinado infantil femenino son seis las barbanzanas que fueron convocadas, mientras que en el caso de los chicos el número asciende a tres. Por su parte, Ana Pimentel es la representante del Boiro, que viajó a Portugal con las féminas cadetes.