El campus de baloncesto de Porto do Son traspasa las fronteras gallegas

BARBANZA

CEDIDA

La actividad se desarrollará durante la Semana Santa y hay participantes que llegarán desde Andalucía y Asturias

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Porto do Son acogerá durante la Semana Santa, concretamente entre los días 24 y 28 de marzo, un campus sobre baloncesto muy atractivo. Tal es la expectación que ha levantado que hasta el municipio sonense llegarán amantes del deporte de la canasta de Andalucía y Asturias, además de diferentes puntos de la geografía gallega.

El primer International Basketball Camp está organizado por el Club Baloncesto Porto do Son y la entidad Belgrado Basketball. Serbia, y anteriormente la antigua Yugoslavia, siempre han sido una potencia en la disciplina. De su territorio han salido grandes jugadores, que trabajaron bajo una metodología que se usará en el campus sonense.

«Van a venir dos entrenadores ligados al Estrella Roja», afirma Jordi Sampietro, director de la iniciativa, quien asegura que «da igual el nivel de los jugadores. Todos van a hacer lo mismo y van a mejorar su técnica individual, porque esa es la filosofía con la que trabajamos».

Para conseguirlo, los deportistas de entre 8 y 16 años disfrutarán de dos sesiones de entrenamiento -en horario de 9.00 a 17.00 horas, con parada para comer, en el polideportivo Santa Irene-, que se llevarán a cabo en inglés. Además, se realizarán competiciones internas entre los asistentes al campus. Estos también recibirán un equipamiento completo, que tendrán que usar durante los cuatro días que dura la actividad. Por otra parte, el pago de la inscripción permitirá al participante disponer de un seguro médico y otro de responsabilidad civil y se llevará un balón.

Pero este proyecto no está destinado únicamente a los más jóvenes, sino que también se realizarán sesiones para jugadores de las categorías júnior y sénior. Estas se llevarán a cabo entre las 17.30 y las 19.00 horas. Sampietro destaca que «lo importante no es saber quien es el mejor del campus, porque el objetivo es que todos progresen técnicamente».

Aún quedan plazas

Aunque no son demasiadas, todavía quedan plazas libre para disfrutar del International Basketball Camp de Porto do Son.

Para el grupo de 8 a 16 años hay 65 y ya están cubiertas 58, mientras que para los mayores se habilitaron 15 y hay nueve inscritos.

Los entrenadores también podrán asistir para formarse

No solo los jugadores pueden beneficiarse del campus que se desarrollará en Porto do Son. Los técnicos que lo deseen también podrán acudir, tanto para ayudar en la pista como para ver las sesiones desde la grada. Para ello, deben contactar con el club sonense.