El GALP 4 impulsa una jornada para el desarrollo de iniciativas de turismo dinámico y sostenible

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Varios empresarios hablarán de su experiencia en el sector marítimo y deportivo

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Promover el espíritu emprendedor para desarrollar iniciativas turísticas sostenibles y dinámicas es el principal objetivo de la jornada informativa que ha organizado el grupo de acción local GALP 4 Seo Fisterra y Ría de Muros-Noia, y que se celebrará mañana ?a partir de las 16.30 horas? en la Fábrica de Sel de Muros. El encuentro también servirá para que los asistentes conozcan la experiencia de empresarios que han logrado el éxito poniendo en marcha proyectos innovadores en este sector.

Entre los invitados estarán Agustín Rico, presidente de la Asociación Galega de Empresas de Turismo Activo e Natureza, que será el encargado de hablar de las distintas propuestas que se están llevando a cabo en la comunidad, y que podrían servir de inspiración al público presente. Tras su charla le tocará el turno a Xabier Fortes, propietario de Troka Abentura, una compañía vasca que supo aprovechar los deportes tradicionales de la región para potenciarlos turísticamente, creando un nuevo e innovador modelo de negocio que mezcla tradición, actividad física y naturaleza.

No faltará en este encuentro un ejemplo exitoso de colaboración público-privada de turismo activo, que será presentado por Javier García, quien explicará en qué consiste su trabajo como director de la oficina técnica de la firma Prepyr365, especializada en la organización de rutas, experiencias y propuestas de viajes en el prepirineo de Aragón. Tras su presentación, le cederá la palabra a Luis Cayón, gerente del Plan de Competitividad Turística de Surf en Ribamontán al Mar, una propuesta innovadora que ha permitido crear cerca de 350 empleos directos y ha generado 12,1 millones de euros anuales de ingresos para la comunidad cántabra.

El punto y final de la jornada llegará de la mano de Sonia Cruz Ibarra, que hará un resumen de los pasos que dio para poner en marcha su empresa de turismo marinero, que está especializada en ofrecer un elemento diferenciador en un lugar tan visitado como es la Costa del Sol,

La financiación

Esta jornada del GALP 4 quiere servir para animar a los emprendedores de su área de influencia a poner en marcha nuevas iniciativas relacionadas con el sector turístico aprovechando las líneas de financiación de las que disponen estos grupos.

Los interesados en solicitar estas ayudas disponen hasta el 1 de marzo para presentar sus propuestas.