Galicia pone la mirilla sobre la cantera boirense

Antón PARADA

BARBANZA

CEDIDA

Cerca de 20 jugadores de la base han sido convocados con el combinado gallego

12 feb 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

Los éxitos, títulos y victorias cosechadas por un conjunto como el Rotogal Boiro no caen del cielo, o de la red. Detrás del motor deportivo que ha consolidado el voleibol en este municipio se esconde un ingente trabajo de preparación que parte desde la base. En ese sentido, uno de los mejores indicativos de que esta disciplina sigue extrayendo portentos en Barbanza pasa por los jugadores de la cantera del Club Voleibol Cabo de Cruz que han sido convocados para las concentraciones con la selección gallega de voleibol.

En total, se trata de 17 jóvenes, de las categorías infantil y cadete, sobre los que Galicia ha puesto una simbólica mirilla para cazar los mejores talentos y así nutrir las filas del combinado autonómico de cara a su próxima gran cita, el Campeonato de España de Voleibol por Autonomías, que se celebrará la semana posterior a Semana Santa en Valladolid.

Hoy y mañana

Precisamente, la mayoría de estos activos boirenses han sido convocados para unas fechas marcadas en rojo en el calendario. Hoy y mañana tendrá lugar la primera concentración en Boiro, mientras que las cadetes tendrán que esperar a viajar a Portugal para ponerse a prueba en alguno de los partidos amistosos que se disputarán.

Los jóvenes jugadores de Boiro hallarán dos rostros conocidos en el equipo que conforma el cuerpo técnico de la selección gallega, ya que Adrián Alves, Chicho, ocupa el cargo de primer entrenador y Emilio Palacio, que dirige a los hombres del Rotogal Boiro, el de segundo.

«Non creo que haxa un club que aporte tantos xogadores coma nós á selección galega», destacó Alves, adelantando que «para a canteira é máis que positivo, tanto pola experiencia persoal ao coñecer a outros xogadores, como deportiva, por saír a fóra a xogar». Además, Chicho también precisó que se da la casualidad de que los siete cadetes ya habían estado con el combinado en su etapa como infantiles, «polo que van rodados».

Asimismo, Alves predice un gran futuro para estos jóvenes, como el caso de las cadetes, que han comenzado a despuntar, o el de Aaron Vidal: «É alevín de primeiro ano, é un rapaz que, a falta de varios anos para chegar a infantil, xa está convocado para esta concentración».

Los nombres sobre los que el combinado autonómico ha puesto la lupa son los de Lidia Figueira, Lucía Rodríguez, Adriana Fungueiriño, Chloe López, Noa Balirac y Paula Castro -de la modalidad infantil femenina-, así como la cadete Ana Pimentel; por parte de los infantiles masculinos están convocados Martín Casáis, Antón Ordóñez y Aaron Vidal. Por último, de los cadetes han sido llamados a filas Jaime Arjones, Daniel Vázquez, Carlos García, Jose Ramón García, Brais Pérez, Alan Davila y Alberto Tubío.